Solo el Rímac resguarda un 40% de los atractivos del centro histórico y un recorrido especial como este permite que conozcas todo en un solo trayecto.
La renovada Alameda de Los Descalzos, la cual se construyó en 1592 sobre la parte inferior del cerro San Cristóbal y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 destaca junto al Paseo de Aguas, uno de los ambientes urbano-monumentales más hermosos que tiene el distrito del Rímac con un estilo francés; y la Alameda de Los Bobos, que fue edificada por el virrey Juan de Mendoza y Luna en el s. XVII y remodelada por el presidente Ramón Castilla en el s. XIX.
La Municipalidad del Rimac ofrece un recorrido que inicia desde la Plaza de Armas de Lima y continúa por el Puente de Piedra, Jr. Trujillo, Jr. Cajamarca, Jr. Chiclayo y la Alameda de los Descalzos.
Además, durante este paseo se podrán apreciar danzas típicas, presentaciones artísticas y la presencia de los personajes bajopontinos del Rímac: Malambito, Chabuquita, y el padre Francisco, exponentes de la identidad de nuestro distrito.
El circuito termina en el Museo de Los Descalzos que por este 18 de Mayo reduce su tarifa a S/. 1. Cabe destacar que el horario del museo es de lunes a domingo de 9:30am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:30pm.