“Lo que finalmente importa, en estos tiempos finales, es la posibilidad de rescatar residuos de humanidad en la catástrofe generalizada. Y tal vez lo que ello implica es volver a los seres humanos concretos. A lo concreto de sus vidas más cotidianas. Y al sufrimiento contenido en ellas. Que es también su luz propia. Su grito personal. Silente y peligroso”, comenta Gustavo Buntinx, curador de la muestra
El israleí Yigal Ozeri, cofundador de Mana Contemporary y artista de renombre internacional, visitó el Callao en el mes de junio, en el marco de la creación de una alianza entre Mana Contemporary (EEUU) y Fugaz (Callao).
A partir de esta experiencia, el artista decide realizar una inspiradora exposición con la participación de Sonia Cunliffe, artista visual peruana.
Ozeri invita también a Eugene Lemay, director y cofundador de Mana Contemporary, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el barrio chalaco llamado Castilla (zona monumental) y a sus vecinos.
En “Contemplaciones”, se involucra a los residentes del barrio: junto a las fotos de Cunliffe, de por sí elocuentes, aunadas a la vivencia del artista durante su breve estadía, permitió a la dupla Lemay-Ozeri crear un conjunto de pinturas en su característico estilo hiperrealista.
Esta propuesta representa un cambio muy interesante y sustancial en la obra de Ozeri, si tomamos como referencia su obra inmediatamente anterior, en la que observamos bellas y jóvenes mujeres (modelos), retratadas en paisajes o lugares plácidos.
Hasta el 13 de setiembre de 2016, en Micromuseo, Calle Daniel Nieto 185, Callao Monumental. (Horario de visita: 11:00 a 17:00 horas)