En esa búsqueda constante por objetos únicos, handmade y con historia, es que recorremos el Mercado Inca de Miraflores y elegimos nuestros favoritos.
Piezas que consideramos pueden formar parte de la decoración de cualquier casa moderna, objetos especiales, hechos a mano por artesanos peruanos, con materiales naturales y productos locales.
Estas son nuestras piezas elegidas que sabemos destacarán en cualquier espacio para convertirse en tema de conversación.
1
Alfombra de Lana, tejida en telar con lana de oveja teñida con tintes naturales. Es una pieza versátil y puede usarse en cualquier ambiente, ideal para un Hall de Ingreso.
l
l
l
2
Animales de madera, trabajados en cedro tallados y pintados a mano. Son piezas escultóricas que quedarán bien en un rincón especial de la Sala.
k
k
k
3
Bowls y vasijas de madera de olivo. Tanto si son para servir alimentos como para ser un centro de mesa, estos bowls solos ya son únicos.
l
l
l
4
Canastas de mimbre fabricadas a mano en distintas formas y tamaños. Nos encanta poder usarlas para poner macetas con plantas altas, añaden textura y calidez a los espacios.
l
l
l
5
Cojines bordados a mano, con diseños ayacuchanos y en colores enteros. Al ser en colores enteros son piezas super modernas que van con cualquier estilo.
l
l
6
Individuales y posavasos de junco tejidos a mano y teñidos con tintes vegetales. Nos los imaginamos puestos en una mesa de la Terraza en la playa, fresca y llena de color.
k
l
7
Una pieza en lana tan multifacética como las siete historias contadas en esta nota: desde un uso como cobertura de un mueble hasta como un poncho. Sin duda una pieza de los objetos más versátiles del Mercado Indio.