1. Central – Perú
Liderado por Virgilio Martinez, Central celebra la biodiversidad del Perú a través de insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta, dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores en Lima.
2. Maido – Perú
Ubicado en el distrito de Miraflores y enfocado en la gastronomía Nikkei, Maido tiene como protagonista a los ingredientes de primera calidad. Liderado por Mitsuharu Tsumura, Cesar Choy y Marco Quispe. “En Japón hay muchas formas de decir “bienvenidos”, pero ninguna tiene tanto significado como “Maido”. Esta frase no solo le da el nombre al restaurante; sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa.”
3. D.O.M – Brasil
Ubicado en São Paulo, el restaurant D.O.M tiene un entorno que se destaca por su equilibrio armonioso entre lo clásico y lo moderno, lo conocido y lo salvaje. El chef Alex Atala promueve al mundo ingredientes como el acai, berro y tucupi, típicos del país.
4. Boragó – Chile
Abriendo sus puertas en el 2006 y liderado por Rodolfo Guzmán, Boragó tiene como concepto la conexión entre el pasado y el posible futuro de la gastronomía chilena a través del conocimiento de sus productos locales.
5. Pujol – México
Fundada desde el 2009, el restaurant Pujol tiene como diferencial el tener una carta que se reinventa constantemente, a fin de utilizar técnicas tradicionales y contemporáneas y con esto lograr sabores únicos.
6. Quintonil – México
Fundada por Jorge Vallejo y Alejandra Flores. Con una clara propuesta enfocada en la cocina mexicana moderna, el restaurant Quintonil, ubicado en la ciudad de México, integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio.
7. Astrid y Gaston – Perú
El restaurant Astrid y Gastón abrió sus puertas en 1994 en una pequeña casa en Miraflores donde inicialmente se enfocaba en la gastronomía francesa. Con el pasar de los años decidieron revalorar insumos y recetas peruanas con el fin de promover la gastronomía del Perú. Actualmente se encuentran ubicados en una antigua casona ubicada en el distrito de San Isidro.