A partir de hoy, el artista Herbert Rodríguez recibirá al público en la Galería Fórum, un espacio vital en su trayectoria artística durante las décadas del 80 y 90. Museo Estético reúne el acervo pictórico del artista desde 1978 hasta ahora, además de un conjunto de obras realizado a la par de
su producción con los Huayco o Los Bestias, la Carpa Teatro, la escena subterránea, las muralizaciones en San Marcos y la PUCP y El Averno. Se pueden apreciar, tótems, máscaras y personajes de mil rostros cargados de colores contrastantes. Su legado se pudo apreciar en su exposición Nadie sale vivo de aquí: Cuatro décadas de insolencia visual 1979-2016, presentada en el ICPNA de Lima.
Museo Estético presenta la propuesta más bizarra de Rodríguez, una forma de política encubierta, a full color. La muestra reúne 63 obras entre tintas, acrílicos, collages, dibujos, esculturas y ensamblajes en diversos formatos y conformados en 3 conjuntos. El primero reúne obras tempranas. El segundo conjunto de pinturas corresponde desde la década del 90 hacia el 2000. Entrado el 2000 su propuesta pictórica se despliega en lo que el artista denomina “El arte es bonito”. El último conjunto reúne una serie de dibujos y grabados digitales realizada entre el 2012 y 2017.
“Desde la mirada académica cargada de prejuicios, se la señalaba en la categoría ‘huachafo’. Ser experimentalista, combinar técnicas, utilizar soportes cargados de cotidianeidad (papel de periódico, cartones y materiales de desecho reciclados) era ser iconoclasta. Mirando hacia atrás, digo: ¡qué fácil era chocar con el ‘buen gusto’ establecido!” -Herbert Rodríguez