Adrián Bello (Lima, 1991) es un cantante y compositor de soul-pop en inglés. En su música se mezclan influencias vintage con sonidos contemporáneos. Las canciones de su primer proyecto giran en torno a la idea del amor, en sus diferentes formas y colores.
Descubrir la voz de Amy Winehouse en su adolescencia le permitió entender que podía botar el alma entera en una canción. Luego profundizaría más en el pasado con música de Ella Fitzgerald, Donny Hathaway, Ray Charles, Nina Simone, etc. Se podría decir Apprentice, el disco que Adrián Bello está a punto de lanzar, tiene estas influencias sonoras, contrapuestas con elementos de producción más actuales, más por el lado de Adele, Sam Smith y Leon Bridges.
Hace algunos meses lanzó su primer video “Drowning Away Again”. El concepto y dirección creativa del video también estuvo a su cargo. En él se relata la historia de una pareja de mujeres mayores. “Quería lanzar un video como este porque, si bien hago música con mucha influencia del pasado, quiero hablar en un lenguaje musical y visual contemporáneo y contar historias nuevas“. Luego lanzó su segundo single: “Not Afraid”, en el que dejó entrever el lado más moderno del álbum.
El resultado del album, confiesa, es romántico, un poco rompe corazones, un poco sobre levantarse después de una ruptura. Conocerse, entenderse. Es un aprendizaje. Un proceso. Desde hace meses que viene en una seguidilla de presentaciones en vivo, abriéndose paso en la escena local con una fuerza y técnica vocal potente y que atrapa. Hoy lanza su primer disco: “Apprentice”.