Este ultimo miércoles por la tarde, se colocó la primera piedra del nuevo sitio de Ateliers de Verneuil-en-Halatte, departamento de Oise al norte de París; contando con la presencia de de Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Fashion y presidente de CHANEL SAS, de Christian Massaux, el alcalde de Verneuil-en-Halatte y otros funcionarios locales.
El propósito fundamental de esta nueva infraestructura es proporcionar a los empleados condiciones de trabajo óptimas, el futuro edificio también se destacará por su desempeño ambiental, ya que cumple con los estándares de certificación más exigentes: BEPOS (Bâtiment à Energie Positive **), HQE (Haute Qualité Environnementale ***) y BREEAM (Método de evaluación ambiental BRE). Los paneles fotovoltaicos generarán energía para el edificio, que ha sido concebido para minimizar el consumo de energía. Las fachadas se han diseñado para aprovechar al máximo la luz natural, mientras que la estructura en sí se integra perfectamente en su ecosistema con un cuerpo de agua alrededor del sitio y espacios verdes que recrean la biodiversidad vegetal y animal.
“Con este nuevo sitio, CHANEL está invirtiendo en las infraestructuras más modernas para continuar proporcionando todos los medios para desarrollar las colecciones y la producción de artículos de cuero, tanto para la Casa de CHANEL como para los otros clientes de Ateliers de Verneuil-en-Halatte”. Explica Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Fashion y presidente de CHANEL SAS.