Esta vez no fueron piernas kilométricas ni miradas serias las que desfilaron por la pasarela. Ani Álvarez Calderón, Karen Mitre y ANIMA de Pamela Rodríguez y Anahí Gonzales Daly, mostraron sus propuestas en el desfile de El Rastrillo a beneficio de los Centros de Atención Residencial – CAR para niños y jóvenes, donde las modelos fueron chicas desde los 15 hasta los 20 años.
El desfile comenzó con la propuesta de Ani Álvarez Calderón quien presentó una colección elegante sin dejar de ser joven, mezclando vestidos largos y voluminosos con otros más cortos, apretados y reveladores. El encaje, la tela Spacer y las coronas de mostacillas fueron los principales elementos junto con los tonos metálicos y colores fuertes como el rojo, negro y azul. Las prendas, junto con las sonrisas nerviosas de las chicas que se mandaron a desfilarlas, lograron que el público irradie en aplausos durante el fin de fiesta.
Mira las fotos de la fiesta, aquí.
Una propuesta mucho más sport y minimalista fue la de ANIMA. Las prendas expuestas evocaron un aire de relax: blusas sueltas, faldas y vestidos a diferentes niveles y pantalones anchos lograron un look laid back que genera una sensación de siempre ser y verte cool. Lo simple fue lo principal en esta propuesta, enfatizado por el color blanco, negro y nude en las prendas, y por la sencillez en el maquillaje y peinado de las modelos. Sin embargo, no todo fue monocromático, las carteras de Karen Mitre fueron el accesorio que marcó la diferencia. Inspiradas en el producto y color peruano, las carteras y las crossbodies fueron protagonistas, llenando de color y actitud la pasarela.