Celebrando su décimo año, La feria de ArtBO se llevó a acabo desde el Jueves 23 de Octubre con 65 galerías y se ha convertido en una de las ferias mas celebradas en Latinoamérica, atrayendo galerías de Europa, Norte América, Brasil, Perú y Cuba.
La feria se dedica a promocionar y apoyar artistas colombianos, creando un fuerte vínculo con el mercado de arte internacional, mientras la mirada se centra en América del sur, encarnada por la ciudad de Bogotá . La feria, en sí, es pequeña en comparación con los estándares norteamericanos y europeos , y le permite una intimidad que a menudo se pierde en sus contrapartes más grandes.
Toda la dinámica de ArtBO se puede definir en lo siguiente: Los eventos se ejecutan sin problemas con vistas a colecciones privadas y museos, como galerías locales por la mañana. En la noche se celebraron los eventos sociales en centros culturales, bares o locaciones misteriosas.
Las horas en la feria existen para apreciar las propuestas de las galerías, conectarse con gente nueva para posible futuros emprendimientos, visitar los solo projects y recorrer la exhibición de Artecámara (curada por Jaime Cerón y patrocinada por la cámara de comercio de Bogota).
La feria revela una oleada de jóvenes artistas emergentes, especialmente artistas latinoaméricanos, que muestran una promesa y un cambio en le arte contemporáneo. Varios artistas peruanos exhibieron su obra durante ArtBO: Alberto Borea, Sandra Gamarra, José Carlos Martinat, Iosu Aramburu, Alberto Casari, Pierre Stokcholm, José Vera Matos y Adriana Ciudad Witzel fueron recibidos con buenas criticas y elogios.
Las siguientes fotografías son a selección de las obras que más capturaron la atención durante la feria y el recorrido VIP.