¿Quién dijo que ir a un exhibición de arte podría ser tan emocionante? El Brooklyn Museum en Nueva York tiene, actualmente y hasta el 15 de febrero del 2015, una exposición en honor al high heel – objeto que toda mujer adora, llamada “Killer Heels: the art of the high-heeled shoe”.
Esta exhibición tiene como propósito examinar el poder que tiene el tacón alto y su conexión con la fantasía, el dominio y la identidad a través de “obras de arte” por diseñadores reconocidos a lo largo del tiempo y otros contemporáneos. “El tacón alto, como objeto y también como símbolo, es un ícono en nuestra cultura” declaró Lisa Small, curadora de la exhibición, “hay mucha historia detrás de él y una oportunidad para explorar en diseños innovadores y visualmente interesantes. La moda es una forma material de revelar mucho sobre temas personales, sociales y culturales durante una época” explicó Small. La exhibición tiene el propósito de dar información sobre la historia de los tacos y su significado en la imaginación del colectivo cultural. La muestra está dividida en seis secciones: Revivir y reinterpretar, El auge del este, Glamour y fetiche, Arquitectura, Metamorfosis y Caminata en el espacio, enfatizando la relación entre los diseños del pasado y el presente.
La exhibición incluye diseños de MANOLO BLAHNIK, CHANEL, SALVATORE FERRAGAMO, ZAHA HADID X UNITED NUDE, IRIS VAN HAPERN X UNITED NUDE, CHRISTIAN LOUBOUTIN, ALEXANDER MCQUEEN, ANDRÉ PERUGIA, PRADA, ELSA SCHIAPARELLI, NORITAKA TATEHANA, VIVIENNE WESTWOOD y PIETRO YANATORNY. Sin duda un MUST para ir a visitar en Nueva York.