El Ballet Nacional del Perú presenta Alicia, una pieza basada en la famosa obra “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Esta puesta en escena empezó el 2014 bajo la dirección del coreógrafo costarricense Humberto Canessa y con el trabajo del director de arte peruano Pepe Corzo. Este año está siendo dirigida por el coreógrafo y director del Ballet Nacional, Jimmy Gamonet.
Alicia es una niña inocente que es atraída y atrapada por un mundo mágico y extraordinario que es un rompecabezas de elementos sonoros, eclécticos, sobresaliente, que nos invita a acompañarla por el camino del inicio de la adolescencia. El viaje nos ofrece un espacio para recordar nuestra capacidad para reinventarnos y deleita con una mágnifica puesta en escena apta para todo público, desde los más pequeños de la casa, hasta los adultos.
Alicia es un ballet en dos actos con 30 bailarines del Ballet Nacional que incluye una banda sonora basada en la música de Tchaikovski, Chopin, Mendelson o Paganini hasta compositores más contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer y Zbigniew Preisner o incluso latinos como Gustavo Santaolalla.