40 AÑOS DE GEOMETRÍA

Los artistas de la galería venezolana GraphicArt participan en una exposición colectiva.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 3 abril, 2017

 

Hace más de 40 años la galería de arte GraphicArt de Venezuela, ofrece al público una exhibición única de arte cinético en su mayoría, siempre con una línea constructivista y geométrica tanto en pinturas como en esculturas. Por primera vez, se presentará con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, en el Perú, “40 años de Geometría“, exposición colectiva con obras de los artistas de la galería.

Magdalena Arria, directora y fundadora de la galería, se ha especializado en destacar el arte de talentosos artistas que cultivan este tipo de arte. Estos artistas se destacan por su capacidad investigativa y reflexiva en torno a sus medios, lo que logra que la abstracción geométrica y el cinetismo sean tendencias artísticas en constante renovación.

“Durante cuarenta años, Magdalena ha centrado su interés en el arte geométrico y cinético, nacional e internacional, exhibiendo tanto a los maestros iniciadores de estos movimientos como a jóvenes que han obtenido, con los años, una exitosa carrera”, -Susana Benko, investigadora de arte y curadora independiente.

Muchos de estos creadores no solo trabajan hoy con programas digitales o materiales industriales nuevos, también utilizan medios tradicionales como la pintura, la escultura y la gráfica. Elementos visuales como. el  color, la trama y la vibración óptica, que incluyen el tiempo y el espacio, persisten a través de los años en la imaginación creativa de cada artista.

Entre los artistas que forman parte de la colección de GraphicArt figuran: Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Edgar Negret, Juvenal Ravelo, Julio LeParc, Joaquín Latorraca,Rafael Barrios, Saverio Ceccere,Héctor Ramírez, Yuye de Lima, Ani Villanueva, Nanin García,  Cristina Colichón, Abel Ventoso, Miguel Prypchan, Gisseline Amiuny, Ignacio Monque, Flix, Alberto José Sánchez, Saz Oner, Antonio García Rico, Augusto Ballardo, Augusta Barreda, India, Serena, Inés Silva, Pedro Fermín, Luis Millé, Edgar Guinand,  Ania Borzobohaty, JJ Moros,Angel Hernández, Pedro Morales y Carlos González.

¿En Dondé?

En la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar. Desde el 5 hasta el 27 de Abril.