Amamantar, de la artista visual Romina Llomovatte, es una mirada a la lactancia materna exclusiva y prolongada y forma parte de un proyecto más amplio que pretende combinar la visión artística y la misión documental de este tema de importancia social.
A través de 33 fotografías logradas en un recorrido realizado a lo largo de doce comunidades, en cinco regiones diferentes del Perú, se pretende mostrar la diversidad geográfica y cultural del país así como retratar los espacios cotidianos en los que las madres llevan a cabo una práctica que, a pesar de su relevancia para la salud de los niños y niñas, viene disminuyendo en los últimos años, sobre todo en las zonas urbanas.
El proyecto Lactancia Materna Exclusiva y Prolongada, del que forman parte la fotógrafa argentina Romina Llomovatte Miranda, especializada en fotografía materno infantil, y la periodista peruana Claudia Blanco Pancorbo, se inició en octubre del 2014 con las primeras sesiones en Lima.
Durante el 2015 y 2016, ha alcanzado dimensión nacional a través del trabajo fotográfico y documental realizado en varios puntos de la costa, sierra y selva del Perú (Piura, Cusco, Apurímac y Loreto).
La exposición se puede visitar hasta el día 28 de agosto en Av. Los Incas 270, El Olivar de San Isidro