La Fundación Euroidiomas presenta el viernes 14 la exposición Antinomia de Christian Bernuy y “Cautivos” de Sebastián Castañeda. Para el primero, esta exposición es conformada por una serie de fotografías realizadas por el autor a diversos personajes durante los últimos 15 años.
De otro lado, Castañeda se interroga sobre la condición humana fuera de sí, bajo un concepto que fluctúa entre el trance y la penitencia, entre el fanatismo y la devoción que movilizan las peregrinaciones registradas a lo largo de sus viajes a Cuba, Haití y Ayabaca-Perú.
Antinomia reúne 20 fotografías impresas a partir de negativos en las que Bernuy, en clave de retrato, nos presenta a hombres y mujeres en sus espacios personales. La muestra puede visitarse hasta el 03 de setiembre en el horario de lunes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábado de 10:00am a 6:00pm. Calle Libertad 130 Miraflores. Ingreso libre.
De otro lado, Cautivos reúne 22 fotografías en blanco y negro en las que el personaje central es el cuerpo en ceremonia-trance.
“El cuerpo –la magia, lo terrenal, lo celeste- es solo un medio de transporte. Lo mismo que la cámara fotográfica. No estamos hablando de rituales ocultos, oscuros o prohibidos, ni de lugares remotos, escondidos. Son más bien epicentros, puntos de encuentro místico que se alimentan cada vez de un número mayor de fieles. Son celebraciones ambiguas: muy humanas para ser sagradas, muy ondulantes para ser terrenales” en palabras de Ricardo León.