“Cada exposición del artista es una presencia osada, un abanico de evocaciones que pugnan por la eternidad, dilucidando perspectivas dentro de un escenario de sentidos fraccionados, donde obras como “Imposibilidad del ser” o “Comedia existencial” nos permiten seguir valorando el paisaje humano” (Alfredo Alcalde – artista plástico)
Iván Fernández-Dávila, gran pintor contemporáneo, presentará “EXPRESIONISMOS”, este Jueves 30 de abril a las 7:00p.m. en la prestigiosa Sala de Arte del Museo Pedro de Osma en Barranco. Será la décimo primer individual del artista compuesta por 12 pinturas de gran formato en óleo sobre lienzo, que podrán ser apreciadas por el público de Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m. hasta el 31 de mayo. Ingreso libre.
El expresionismo es un desborde alturado de pasiones para provocar, dilucidar y envolvernos con el ser humano, comprometiéndonos con la realidad, sin contenciones ni concesiones. En esta nueva propuesta pictórica de Fernández-Dávila sus pasiones se anudan, destellan y convergen con su excelente técnica, ratificando su valioso talento, apreciado en nuestro país y en el extranjero, señala Alfredo Alcalde, reconocido artista plástico encargado del texto curatorial de la exposición.
Desde sus inicios, el expresionismo fue un importante movimiento cultural que invadió los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica. Buscó reflejar -como en un espejo- no la realidad manifiesta, sino por el contrario, extraer de nuestro mundo interior imágenes convulsas y temas prohibidos. La fuerte expresividad y naturaleza apasionada de rostros y figuras que implicaba una confrontación singular y compleja, despertó la adhesión de los artistas, pero la crítica se sumó a la sensibilidad conservadora de la época.