El auditorio del MALI tiene el orgullo de presentar las ultimas funciones de la conocida obra teatral de 1986 titulada “Hombres mirando al sudeste”, protagonizada por Ricky Tosso y Santiago Magill. La obra se basa en la lucha constante entre la cordura y la locura de el Dr. Julio Denis, personaje interpretado por Ricky Tosso; y Rantés, intepretado por Santiago Magill.
En resumen, la obra cuenta la experiencia del doctor al recibir a un nuevo paciente en el hospital psiquiátrico en el que trabaja. Rantes, el paciente, parece normal excepto al afirmar ser un extraterrestre interesado en investigar la estupidez humana y que reclama por el desinterés humano hacia sus congéneres. Por medio de las conversaciones entre ambos personajes, el doctor empezará a dudar sobre la locura del paciente y llegara al cuestionamiento de su solitaria existencia; sin embargo, otro verán al recién llegado como un peligro.
“Cuando alguien dice algo como esto, inmediatamente lo tildamos de loco o antisistema. Lo que sea para tratar de apartarlo de nuestra vista y hasta encerrarlo”, comenta la directora Nadine Vallejo. Si se trata de dementes, tras ver las noticias la directora sostiene: “Me parece evidente que los locos somos nosotros. Esta sociedad no está sana”.
La temporada esta programada los días: viernes, sábados y lunes a las 8:00 pm; mientras que los domingos a las 7:00 pm hasta el día 26 de Octubre. El precio de las entradas generales, tanto en Teleticket como en la boletería del teatro, es de S/.40 y para estudiantes y(o) jubilados es de S/.20.