II BIENAL MARIO VARGAS LLOSA

Comienza la segunda edición de la Cátedra Mario Vargas Llosa en Lima del 18 al 21 de abril

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA DE LA II BIENAL DE MARIO VARGAS LLOSA | 12 abril, 2016

Escritor peruano Mario Vargas Llosa

Escritor peruano Mario Vargas Llosa

j

Organizada por la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultural Española (AC/E), la Universidad de Ingeniería & Tecnología de Perú y el Grupo Hochschild, con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Ministerio de Cultura de Perú y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la  segunda edición de la Bienal de Novela Vargas Llosa 2016 es un encuentro cultural que convertirá a la ciudad peruana en la capital de las letras iberoamericanas. 

Desde el Lunes 18 hasta el Jueves 21, la bienal reunirá a una treintena de creadores e intelectuales de América Latina y España.

A este II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se han presentado más de 250 obras procedentes de dieciséis países.

Además, el escritor peruano Renato Cisneros fue nominado por su novela “La distancia que nos separa”, publicada por Editorial Planeta.  Cisneros es el único escritor peruano nominado que disputará el premio con otros diez autores de novelas en español el próximo 21 de abril, día en que se realizará la premiación y se conocerá al ganador en la Universidad de Ingeniería y Tecnológica (UTEC).

Esta vez, el peruano es nominado a un premio internacional, en el que también compiten escritores de origen argentino, uruguayo, chileno, colombiano, nicaragüense, mexicano, dominicano y español.