IMAGEN SIN IMAGEN

La Fundación Euroidiomas presenta una nueva exposición desde el 10 de Junio hasta el 3 de Julio

Por Claudia Pareja, Fotos de Fundación Euroidiomas | 4 junio, 2015

Por Nobuaki Nakashima
Por Nobuaki Nakashima
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Por Nobuaki Nakashima
Nobuaki Nakashima



El miércoles 10 de junio Fundación Euroidiomas presenta la obra reciente del artista japonés Nobuaki Nakashima (Tottori, 1958), quien desde 2013 reside y exhibe en Lima, luego de haber estudiado y radicado en Estados Unidos durante 25 años.

Bajo el título “Imagen sin imagen”, Nobuaki Nakashima intenta abrir la frontera entre el espectador y la pintura abstracta. Su propuesta no es para entender el significado de la pintura. El artista parte de la idea del vacío, de esa búsqueda de silencio que en palabra japonesa se conoce como el concepto MA –intervalo entre espacio y tiempo.

Creamos ruido, nuestras palabras, por la imagen que vemos de la pintura en nuestra mente. Por ejemplo, cuando escuchamos música instrumental ¿pensamos en lo que es?, ¿o simplemente escuchamos lo que sentimos? Cuando no reconocemos lo que vemos y no hay ninguna imagen familiar para entenderlo, empezamos a pensar en qué es y si hay algún significado detrás de él“, afirma Nakashima.

La muestra podrá visitarse del 10 de junio al 3 de julio en calle Libertad 130, Miraflores. Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. sábados hasta las 6:00 p.m. Ingreso libre.