Al igual que en las últimas subastas de verano, en esta versión hemos querido incorporar conjuntos que hasta el momento no han sido debidamente valorados, comenta Juan Carlos Verme, Presidente del MALI.
El diseño es un campo que se está exporando en el Museo como una veta importante de la creación contemporánea. Por eso, se presenta, en esta ocasión, un conjunto de piezas de nuevos valores, que contribuirá a afianzar el lugar que empieza a ocupar el diseño en el país.
La subasta está dividida en tres sesiones: Tradiciones Peruanas, Arte Contemporáneo y Arte & Diseño; además, el Comité de la Subasta está compuesto por José Cánepa, Alfonso García Miró, Pilar Giannoni de Baertl, Margarita Herzka, Araceli Moreyra, Ana María Ocampo de Moreyra, Rosalie Stenning, Marco Testino, Jaime Valentín Coquis, Manuel Velarde y Martha Zegarra.
Esta subasta se enmarca en el proceso de reapertura de las salas permanentes del museo. De hecho, en las últimas décadas las subastas han permitido afrontar la adquisición de obras de primera importancia ara el país y asumir retos importantes en el campo de la infraestructura. Para mencionar un ejemplo, la exposición de José Gil de Castro realizada meses atrás hacen realidad el reto de darle al país un gran museo de arte.