Revolver Galería presenta primera etapa de un proyecto multidisciplinario de Andrea Galvani, Llevando una pepita de oro a la velocidad del sonido, que se estrenará en Lima, El miércoles 22 de abril. La galería se complace en anunciar la representación de Galvani con el debut de la exhibición individual del artista en el Perú.
Un video de 16mm de un ocaso interminable registrado desde una aeronave militar y una serie de fotografías análogas de gran escala documentan la manifestación física de la barrera del sonido desde una perspectiva única.
The End es una trilogía de exhibiciones que se desplegará en diferentes formas en tres proyetos — primero en Lima, luego en Nueva York y después en Ciudad de México — una obra compleja que incluye la instalación de un vídeo de 11 canales, un proyecto de sonido simultáneo, planos, fotografías, objetos y un performance que se presentará en tiempos específicos como una extensión de la muestra.
Desarrollada con apoyo institucional y rigor científico, The End parece articular y ampliar el límite entre la fisicalidad y la inmaterialidad. Colaborando con productores, pilotos, ingenieros, camarógrafos, el artista dirigió diferentes acciones orientadas hacia una nueva perspectiva visionaria. Durante un entrenamiento de varios meses, realizó vuelos paralelos a jets militares, captando un evento específico desde una aeronave F-18. En The End el horizonte se convierte en un campo visual unificador y nuestra percepción subjetiva desaparece, expandiéndose en una visión singular. El trabajo de Galvani sugiere una transformación violenta de un proceso doloroso a un estado pacífico pero transitorio.
Los límites cambian de posición, acumulan y producen energía. En matemáticas definen la continuidad, la derivación y la integración. Los límites pueden ser territorios políticos, geográficos o psicológicos – muchas veces los límites más importantes son invisibles. Algunos de estos elementos de investigación están presentes en The End, el nuevo cuerpo de obra de Galvani, que es el resultado de dos años de investigación realizada en los Estados Unidos y México.
Andrea Galvani vive y trabaja en Nueva York y la ciudad de México. A partir de otras disciplinas y asumiendo a menudo metodologías científicas, su investigación conceptual nos da una idea de la aplicación de fotografía, el vídeo, los planos y su instalación.
Llevando una pepita de oro a la velocidad del sonido se Inaugura el Miercoles 22 de abril que va a junio de 2015 en Revolver Galería, Calle General Recavarren, 261, Miraflores