“SALON”: LA NUEVA CASA DEL ARTE

"Salón" es un espacio abierto y multidisciplinario de conversación, exhibición y venta de arte que toma lugar en la Casa Cultural Mocha Graña en Barranco.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 10 mayo, 2016

Screen Shot 2016-05-10 at 4.15.37 PMSueño en rosa. La Casa Mocha Graña de Barranco.

k

La ciudad se mantiene alerta para recibir una iniciativa que sólo se puede traducir en el desarrollo del talento y arte local.

En Mayo y a cargo de la peruana Rox Monteverde, “Salón” llega como un espacio abierto y multidisciplinario de conversación, exhibición y venta de arte que toma lugar en la Casa Cultural Mocha Graña en Barranco.

Es a partir de esta actitud interdisciplinaria y curatorial , donde se dinamiza el mercado de las ideas y se propicia el intercambio cultural.

k

Screen Shot 2016-05-10 at 3.57.10 PM

 

De vuelta a las raíces. Fotografía de Alexander Caballero en “Salón”.

k

En ‘Infancia’, la primera muestra en la historia del nuevo proyecto, cada una de las obras posee un eco proveniente del país del nunca jamás: la infancia.

¿Pues qué es el arte sino la continuidad de la infancia?, como se comenta en la galería.

Con materiales escogidos por los artistas que incluyen trazo y espacios secretos, nudos que amanecen y anochecen; miniaturas, la melodía de las palabras, la geometría poética del papel, pequeños vestidos de agua, la madera transformada y un cuento de luz en cada fotografía, Barranco recibe esta propuesta única en su género.