Tapa dura, encuadernación artesanal en tela japonesa, estuche metálico y más de 456 páginas.
El libro “SIR” de Mario Testino, editado por Patrick Kinmonth, se convierte en el más extenso hasta el momento y se presentan más de 300 fotografías que intentan definir el atractivo de los hombres.
Se trata de una Edición limitada de 1.000 ejemplares, todos numerados y firmados por Mario Testino. Además, está compuesta por numerosas imágenes inéditas de las miles que contiene su archivo, la colección sigue la evolución de la identidad masculina durante las tres últimas décadas de la carrera de Testino.
Kinmonth, el editor, ha colaborado con Mario Testino desde la década de 1980, cuando encargó los primeros retratos al joven fotógrafo para la edición británica de Vogue.
«El modo en que se ve a los hombres en la fotografía y en la moda, así como el modo en que los propios hombres contemplan las imágenes de sí mismos han cambiado en los últimos años. Es un tema que ha despertado interés: la imagen masculina, el estilo personal de un hombre, el cambio de actitud respecto al rostro y el cuerpo masculino.»
— Mario Testino