El Elenco Nacional de Folclore inició su primera temporada del año con el montaje “Retablo de Candelaria” en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo está inspirado en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, el festival religioso más importante del altiplano y de Sudamérica, originario de la provincia peruana de Puno que es celebrado en el mes de febrero. La puesta en escena y la dirección artística están a cargo de Fabricio Varela que trabaja de la mano junto a Eddy Sánchez, encargado de la dirección musical.
“Retablo representa a una gran caja que guarda ese tesoro que somos los peruanos, que nos hace únicos en el mundo por tener esa variedad de razas, lenguas y ritmos” explicó Varela.
El programa cuenta con nueve presentaciones entre las cuales destacan danzas como Carnaval de Santiago de Pupuja, Carnaval de Unucajas, Llamerada, Kullawa, Caporales, Diablada y Morenada, que reúnen a más de 50 bailarines y 17 músicos del Elenco Nacional de Folclore. El evento estará abierto al público en siete fechas del 9 al 20 de abril.
No nos podemos perder esta ocasión donde la alegría de la danza y la tranquilidad del rezo devoto se unen para presentar un espectáculo de gozo en todos los sentidos.