Cada vez nos suena más el nombre de este festival, y es porque algunos países latinoamericanos; como Chile, Brasil, Argentina y este año se suma a la lista Colombia, se han vuelto escenarios perfectos para ver a las mejores bandas de rock, indie, pop, hip hop, reggae y electrónica.
Lollapalooza nace en el año 91, gracias al pionero de rock alternativo y vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell. Su sueño de globalizar la música hizo que, año tras año, el festival crezca y se realice en ciudades distintas, llegando así a países latinoamericanos y a un destino aun más lejano: Berlín. Este año, Latinoamérica recibió a artistas eminentes como Florence and The Machine, Eminem, Jack Ü, Noel Gallagher, entre otros; los cuales encabezaron el lineup que fueron también parte de otros grandes festivales, como Coachella (Los Ángeles, USA) y Glastonbury (UK).
Del 28 al 31 de julio, Lollapalooza Chicago quiere sellar de oro el año con cuatro días de festival, con un lineup de lujo encabezado por Radiohead, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Ellie Goulding, y otros artistas.