Volez, Voguez, Voyagez es la nueva exposición de la firma, comisariada por el artista Olivier Saillard, recuerda el gran viaje llevado a cabo por Louis Vuitton desde 1854 hasta hoy en día, describiendo aquellos miembros que fundaron la Maison y aquellos que crearán el Louis Vuitton del futuro.
A lo largo de nueve salas se presentan objetos, fotografías y documentos históricos, así como una selección de piezas prestadas por el Palacio Galliera, el museo de la moda de la ciudad de París.
La muestra presenta la evolución que la firma tuvo a lo largo de 160 años, así como la exquisita artesanía que caracterizó a Vuitton, presentada a través de las colecciones de maletines y accesorios de viaje.
Una de las partes más destacadas de la exhibición muestra los baúles especiales —personalizados con las iniciales de los clientes, los proyectos a medida y los revolucionarios inventos que George y Gastón Vuitton crearon para aviadores, viajeros y exploradores.
“Louis Vuitton siempre ha estado en la vanguardia de la creación. Más de un siglo después, Louis Vuitton permanece en el centro del mundo de la moda y es porque siempre continuamos inspirándonos en el pasado y anticipándonos a los trends de nuestros tiempos. Para esta exposición, Olivier Saillard se ha inmerso en los archivos de nuestra Maison y ha descubierto sus secretos. Nos ofrece una visión fresca de nuestro pasado, presente y también futuro” ha comentado Michael Burke, CEO de Louis Vuitton.