Una tendencia que está volviendo es el plaid. En los desfiles de Pre Otoño 2015, diseñadores han confirmado que la tela a cuadros que estuvo de moda hace ya algún tiempo ha regresado. Este look se ha usado antes en camisas y blusas de franela, imitando a los cowboys americanos pero ahora, se le ha dado un look mucho más distintivo y elegante.
La pasarela mostró de todo, desde cuadros sencillos y con un toque moderno como la propuesta de DIOR y DEREK LAM, otros más artísticos como la de PAULE KA, e incluso hasta unos imitando el plaid escocés como en las faldas de HOUSE OF HOLLAND. La mayoría de propuestas se han hecho en sacos y chalecos con un look oficinesco, como una opción a la casaca de tweed clásica, esto se puede ver en las propuestas de PROENZA SCHOULER, THOM BROWNE y TORY BURCH, mientras que otras formas de usar esta tela han sido más casuales y divertidas, como el saco súper largo, chic y sexy de LANVIN, BAJA EAST y PREEN BY THORNTON BREGAZZI.
Algo que también nos revela esta propuesta es que a los eruditos en moda ya no les importa mantener los prints por separado, la mezcla de plaid con plaid (sin importar el color o tamaño) es bienvenida, como lo demuestra ACNE. Esta tendencia es súper invernal, da la sensación de abrigo, de frío y de nieve. Sin embargo, la tendremos en la mira para los meses que vienen.