El miércoles 8 de abril, la colección invierno 2015-2016 de Dior Homme, se robó la atención de la ciudad Guangzhou, en China. Y es que Kris Van Assche nos vuelve a sorprender, esta vez en el Opera House en Guangzhou. El diseñador belga a cargo de la casa de lujo Dior Homme desde el año 2007 no ha parado de reinventar la línea masculina hasta el día de hoy.
Si el show pudiese resumirse sería así: un desfile de casa francesa (Dior por supuesto), la deliciosa compañía de una orquesta instrumental y un estilo que Kris Van Assche describe como
“techno-tailoring, En otras palabras, es una colección no solo de sastrería sino también dinámica. Es romántico, pero realista, es de sastrería y técnica, es algo formal y que usarias en el trabajo. Es algo que me encantaría venir a través de la calle, por lo tanto, yo quería una idea muy fuerte de ‘noche’, la idea de ir a la ópera bajo un estilo muy moderno, pero con todas las convenciones.
más el resultado de un público deleitado. ¿Se puede pedir algo más? Sin duda alguna, un éxito archivado a la vida e historia de la marca.
La colección nos cuenta la historia de un hombre moderno que disfruta de asistir a óperas y es amante de las flores como el mismo Christian Dior. El código de vestir es de visión contemporánea, siluetas impecables y manchas florales salpicadas en telas Jacquard y en pines. Paralelo al largo de la pasarela, se encontraban los asientos ocupados por celebridades e iconos de estilos en su mayoría chinos, público que está cada vez más presente y relacionado al mercado de lujo.