Para la temporada Primavera Verano 2015, las facetas tradicionales de Salvatore Ferragamo han sido reinventadas por el gran diseñador Massimiliano Giornetti, quien juega con texturas y logra creaciones únicas. La sensación de superficies en 3D que da el juego de materiales y patrones, ha logrado que la colección resalte por su imperfecta perfección.
La paleta de colores ha sido inspirada en el efecto del vidrio de Murano, típico de Venecia, así como también los prints de reptil que se fusionan con los patrones geométricos, aludiendo a la magia de la transformación que involucra el proceso de crear este tipo de vidrio.
La silueta es definitivamente elegante. La cintura, muchas veces, es casi imperceptible gracias a las líneas que caen alrededor del cuerpo y otras, muy marcada por las clásicas correas de Ferragamo hechas con piel de lagarto. Los materiales usados para los coats son orgánicos y suaves y contrastan con los de las prendas usadas al interior, que son más finos, satinados y brillosos, añadiendo a la sensación de mezcla, fusión y al juego de volúmenes.