Fondation Louis Vuitton, el área filantrópica del conglomerado LVMH (dueños de LOUIS VUITTON), ya abrió las puertas a su nuevo museo en Paris, donde comparte sus valores culturales con el público.
El 20 de octubre se celebró el coctel de pre inauguración en el Crystal Palace de París al que asistieron alrededor de 400 invitados del mundo del arte, moda y negocios. El presidente de Francia, Francois Hollande fue recibido por Bernard Arnault (CEO de LVMH y el hombre más rico de Francia). Además, Natalia Vodianova, Anna Wintour, Pierre Bergé, Lauren Santo Domingo, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Raf Simons, Kris Van Assche y Phoebe Philo fueron algunos de los ilustres invitados.
El museo, diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, mostrará las colecciones públicas y privadas de la compañía, así como también será el lugar de exhibiciones temporales y obras por artistas contemporáneos. “La idea original fue construir un lugar en movimiento. Es como una nube, va cambiando” dijo el arquitecto Gehry acerca del exterior del edificio que tiene paneles de vidrio imitando las imponentes velas de un barco. Según Bernard Arnault el museo es una forma de agradecimiento a la ciudad, “Muestra que somos buenos ciudadanos y que trabajamos no solamente por el dinero, sino por algo que es trascendente” dijo a CNN durante la inauguración. El museo en sí representa nuevos retos tecnológicos y es un diálogo entre la tradición y la modernidad, expresando “la visión artística de la marca” explica Arnault, quien tiene especial interés en el arte contemporáneo.