Para esta edición de LIFWEEK Otoño-Invierno 2015, la marca de Saga Falabella, BASEMENT, mostró una propuesta súper femenina y delicada con diseños mucho más elaborados de los que suele presentar con el nombre de Monastic Zen, estuvo inspirada en el estilo oriental.
Los pasteles fueron los colores más utilizados: beiges, rosados, celestes y grises – colores muy femeninos y suaves, fueron combinados con negro, cosa que ayudó a que los outfit sean más elegantes y vistosos. La elección de telas como transparencias, encajes y satinados, añadieron sencillez y carisma a las prendas.
Además, se notó claramente la inspiración en lo oriental en cuanto a diseño. Las propuestas cruzadas y la atención que se le puso a la cintura: chalecos y chompas amarradas a la cintura, vestidos recogidos tipo faja a la altura de esta, detalles como cinturones largos y pequeños espacios desnudos, hicieron que los ojos de el público esté siempre clavado en ella. Todos estos elementos, acompañados de las mangas tipo murciélago en algunas prendas, remontan a los kimonos orientales, prendas sencillas y cómodas pero a la vez elegantes en la cultura asiática.
El desfile, en general, evocó sencillez, delicadeza, chicness. BASEMENT está cada vez más a la vanguardia, siguiendo tendencias y adelantando otras, poco a poco atreviéndose más a establecer un estilo único. Definitivamente la marca de una tienda por departamento más classy y fashion que tenemos.