La Semana de la Alta Costura llega a su fin con un cierre de ensueño: CHANEL propone, para el Verano 2016 Couture, técnicas y estilo únicos e independientes —para el pelo y el maquillaje que al unirse logran un nuevo punto de vista para la temporada.
Esta vez, en medio de un patio con jardín interior, completado con un cielo azul y hierba real, la firma mezcla los siguientes elemtos.
CAT-EYE
El artista de maquillaje Tom Pecheux utiliza dobles trazos alargados para enmarcar, en los ojos, una mirada seductora para un aura felina.
CABELLO ESTILO ‘CROISSANT‘
El artista de cabello Sam McKnight compara repetidamente el pelo gigante que llevaban las modelos a unos croissants en sus notas de Instagram, así hashtags como #hairrolls, #chanelcroissant no dejaron de evocar una pastelería en París.
ESTILO PRINCESA LEIA
McKnight también dió a Picasso el reconocimiento como su fuente original de inspiración. “La inspiración fue una escultura de Picasso que Karl [Lagerfeld] me mostró, con el pelo en forma en la parte de atrás”, dijo a Vogue UK.
FIJACIÓN DE COLOR
Existe una inspiración a lo Daphne Guiness en alguno de los moños de las modelos: entre tonos dorados y negros, la técnicas mezclaba ambos colores de pelo creando un alto contraste de Verano.