“Quiero transmitir lo mismo que una película con partes censuradas, las ganas que uno tiene de ver lo que no se puede”. Olivier Rousteing dejó en claro, primero a través de los mensajes en su cuenta de Instagram y luego con su desfile en honor a la cultura pop, que la mujer BALMAIN esta temporada es sexy y atrevida.
Con un ligero aire a los años 90, las modelos lucieron tops y bodies de cuerpo, vestidos que parecían enjaular sus cuerpos y chalecos oversized con hombreras pronunciadas, dando el look de rock and roll por el cual el diseñador es reconocido.
Las líneas predominaron en todas las prendas, algunas gracias a los pliegues que se formaban en la caída de los pantalones y maxi skirts en telas suaves y casi-transparentes, y otras imitando diseños de Mondrian en rojo, amarillo, blanco, negro y azul, colores clásicos en sus pinturas.
Foto de Sergio Corvacho, Contributing Fashion Editor Paris LSD
Sin embargo, los diseños, por más sexy que estuvieron, no fueron lo único espectacular en la pasarela. Las modelos que seleccionó el diseñador: Rosie Huntington, Joan Smalls, Karlie Kloss y Kendall Jenner, también se llevaron la atención y miradas del público, añadiendo sensualidad a las propuestas.