Sabemos que Ricardi Tisci, es un gran seguidor del Catolicismo. Para esta colección de Verano 2016, hombres y mujeres fueron estampados de imágenes de Jesucristo con trajes a rayas, aludiendo a cárceles.
También, la colección de Alta Costura de Mujeres fue encubierta entre los looks para hombres con claras referencias a la libertad cuasi hippie, sin dejar de lado las influencias cristianas.
No es la primera vez que la religión se convierte en su guía. Si su cuenta de Instagram apenas pinta un cuadro de una vida vivida en la búsqueda de la espiritualidad, Tisci es serio acerca de sus raíces católicas.
Su inspiración fue Jesucristo, el preso más famoso de todos los tiempos y, como tal, un icono para los hombres en la cárcel. Jesús fue representado en su pasión coronado de espinas través camisetas, sudaderas, y faldas en los hombres. Fue impreso de estilo ID en las camisetas de gran tamaño que son familiares de los reality shows basados en la cárcel. Jesús era también una impresión de sombra en pantalones de denim de prisión y overalls.