El Viernes 19 de Mayo Glasswing International celebró su décimo aniversario en la Gala Benefica anual en Nueva York. Glasswing International es una asociación sin fines de lucro, cuya programación ha impactado la vida de más de 800.000 personas en más de 14 países de América Latina y el Caribe. Esta asociación permite a las personas abordar las causas profundas de la pobreza y la violencia a través de programas de educación, salud y desarrollo comunitario.
“Fallamos a los niños cuando no les decimos que ellos merecen de una vida de calidad, que ellos son capaces de logro, y que ellos merecen soñar grande. Cuando usted cree en un niño, provoca su curiosidad, y alimenta su estudio, usted abre sus ojos a sus propias posibilidades. Cuando usted provee de ellos de oportunidades de desarrollar habilidades principales y capacidades, usted reduce sus riesgos y exposición a la violencia, y usted les permite prosperar. A causa de su ayuda, hacemos el mundo un mejor lugar para ellos, y para cada uno de nosotros ” – Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing Internacional
El evento recaudó cerca de medio millón para niños y jóvenes en situación de riesgo, y honró a uno de sus socios regionales, la Fundación FEMSA, por su alianza multinacional de integración e iniciativas de desarrollo infantil. Los Co-fundadores Ken Baker, Celina y Diego de Sola y la Fundación FEMSA, el director, Mariano Montero Zubillaga, en Tribeca Three Sixty recibieron a más de trescientos invitados.
Un ex estudiante Glasswing, Juan Diego, habló sobre su propia experiencia y cómo Glasswing ayudo a cambiar el curso de su vida en los últimos seis años.
“Con cada clase en la que me matriculé, yo podía senti el crecimiento – la adquisición de ser más fuerte, la adquisición de ser más sabio. Fui capaz de desarrollarme tanto en el mundo académico como personalmente. Sé que yo no habría abierto todas estas puertas para mí si no hubiera sido por estas oportunidades. Lo que me hace aún más feliz es que la ayuda fuera hacia mi propia familia y saber que mi pequeña hermana sigue en mis pasos. Ella actualmente asiste a otra Escuela pública Glasswing y es matriculada en Girls and English Clubs, sabiendo es una parte de algo más grande que ella, le ayudará a construir el lado académico y las habilidades de vida que ella tiene que tener para lograr el éxito, “, dijo Juan Diego.
Para culminar la noche se realizó una subasta de fondos-a-necesidad que recaudó fondos para: Proyectos de cambio de imagen escolar, Programas de enriquecimiento después de la escuela, Formación profesional para niñas, Proyectos de formación médica, Equipos de clínicas de salud y Agua limpia.
Dentro de los invitados que destacaron en la ceremonia estuvieron: Eglantina Zingg, personalidad de la TV, Ariela Suster, fundadora de Sequence Collection, Jana Pasquel de Shapiro, Filántropo, Carolina Alvarez-Mathies, filántropo salvadoreño, Valentina Hernández, filántropo, Yaz Hernández, filántropo, Mayte Allende, Editor / Estilista de Moda, Patricia Ruiz-Healy, filántropo, Maribel Lieberman, fundadora de MariBelle New York, Amanda Hearst, Modelo de moda, Activista, Socialite, Stephanie March, Actriz, Eva Fernández, Fundación FEMSA, Nathalie Amthor, diseñadora de moda, Marchesa, Leticia Pittman Presutti, Monica Sordo, diseñadora de joyas, Pamela Wong, Cristy Marrero, Hola! Estados Unidos y Ana Morales, filántropo.