GIAMPAOLO SGURA: LA ENTREVISTA

Desde Nueva York, conversamos con el fotógrado de moda Giampaolo Sgura sobre el mundo digital, la moda y la vida.

Por Jacques Burga, Fotos de | 13 febrero, 2016

image1 (5)

 

Giampaolo Sgura se ha casado con la industria de la moda desde aquel reportaje para Glamour Italia, cuando cambió de rumbo: desde la arquitectura a la fotografía.

Originario de Apulia en el sur de Italia, Giampaolo viene colaborado con revistas como Vogue Paris y Vogue Japan, y es hoy uno de las personas más influyente en el mercado de la moda.

k
k

Lima Social Diary: Me ha parecido muy particular y válida  hacer una diferencia, como mencionas, entre ser un Fotógrafo y un Fotógrafo de Moda. ¿Cómo describirías cada uno? ¿Por qué hiciste esta diferencia?

Giampaolo Sgura: Ser un fotógrafo puede incluir muchas formas de hacer clic en tu cámara. Puede ser para paisajes, reportajes, arte, etc. Sin embargo, para la fotografía de moda es necesario tener una sensibilidad diferente y una visión muy fuerte por la moda.

Cuando creo ideas para mi editorial nunca pienso en la fotografía en la primera hora, esto siempre es secundario. ¡Pienso en moda desde el inicio!

k

k

Lima Social Diary: ¿Tu percepción de sí mismo han cambiado a lo largo de los años? ¿Cómo se siente ser Giampaolo Sgura hoy?

Giampaolo Sgura: He cambiado, he evolucionado con la misma velocidad que la moda ha evolucionado. Se necesita estar actualizado y coger el ritmo de los tiempos. Pero siempre soy yo.

kk
k

Lima Social Diary: ¿Qué significa el comienzo del año 2016 en su propia carrera como la fotografía de moda / artista?

Giampaolo Sgura: Significa que la moda está cambiando tan rápido y también significa que hay muchas cosas diferentes en revistas y a través de Internet.

Hay una gran revolución en las casas de moda.

Este negocio usa a las personas creativas y las pone ‘fuera del juego’ en poco menos de unas temporadas.

Todo el mundo puede ser cool hoy y mañana es olvidado. No hay respeto en lo absoluto. Creo que 2015 y 2016 serán recordados como los años de caos en el mundo editorial y de la moda, ya que están perdiendo su poder. Los medios sociales y La web se están convirtiendo en dominantes

kkk

k

Lima Social Diary: La sesión de fotos “The Fashion Show”, para muchos de nosotros, es uno de los editoriales de moda más icónicos en estos días, ¿cuáles son los mejores tres elementos que mejor describe el tipo de fotografía que produces?

Giampaolo Sgura: Cuando disparo un editorial, estos siempre se dirigen siempre a los lectores que no están en el negocio y que compran la revista.

Es por eso que quería crear una pequeña historia acerca de lo que sucede detrás de las escenas de la semana de la moda: la locura de las colas ensayos, entre bastidores, sesiones de fotos, etc. Pero con un punto de vista fuerte: estoy muy feliz de lo creamos.

k

k

Lima Social Diary: Apulia en Italia , tu ciudad de origen, inspira todavía tu vida cotidiana o tu trabajo?

Giampaolo Sgura: Mis raíces me mantienen conectado a la tierra y humilde. Vengo de una familia muy simple de granjeros y comerciantes de aceite de oliva. Tan completamente fuera de mi mundo de hoy, pero todavía me refiero a ellos por los valores que me enseñaron: el respeto y la integridad.

Es por eso que siempre digo que “prefiero ser recordado en el futuro como una buena persona en lugar de un buen fotógrafo” esto significa mucho para mí.

k

j

Lima Social Diary: Ahora que has trabajado con casi todo el mundo en la industria, ¿cómo se siente trabajar con amigos (modelos, diseñadores, maquilladores)?

Giampaolo Sgura: En realidad no he trabajado con todo el mundo en la industria. Mis sueños están aún en el cielo. Después de trabajar y tener conexión con algunas de estas personas nos convertimos en amigos y nos acercamos. Y asi podemos crear un mejor trabajo. Alguno de ellos son Anna Dello Russo, Christiane Arp o Miguel Arnau.

k

k

Lima Social Diary: ¿Con quién no has trabajado todavía pero te gustaría?

Giampaolo Sgura: Me gustaría trabajar con Grace Coddington para una revista independiente cool.