Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology es el título de la nueva edición de la exposición del MET Museum que se centrará en la dicotomía entre la alta costura hecha a mano y la moda de alta costura hecho a máquina.
“Tradicionalmente, la distinción entre la alta costura y prêt-à-porter se basó en la mano y lo hecho a máquina“, explica Andrew Bolton, curador del Costume Institute.
“Sin embargo, recientemente esta distinción se ha vuelto cada vez más borrosa ya que ambas disciplinas se han adoptado las prácticas y técnicas de la otra.”
Recordamos los looks de Alfombra Roja de la exposición del año pasado titulada “China: Through The Looking Glass”.
RIHANNA en GUO PEI
Probablemente el look más popular de la noche, duró dos años en hacer y termino pesando 55 libras. El diseñador al comienzo no quería que Rihanna lo usara ya que pensaba que era muy grande, además que iba ser muy caluroso para ella. Al ver que la cantante se sentía tan especial en el traje, aprobó su decisión que al final le gano gran fama.
k
k
k
SARAH JESSICA PARKER
Jessica Parker ha sido por bastante tiempo una trend setter para el Met Ball, mostrando looks dramáticos, siempre mezclando diferentes estampados y texturas. En este caso uso un vestido por Philip Treacy que fue sobredominada por una corona inspirada en las llamas de fuego.
l
k
k
ANNE HATHEWAY en DORADO
Este look nos mostró que no tienes que usar algo elaborado para llamar la atención. Anne Hatheway se veía simplemente chic en este vestido dorado por Ralph Lauren.
l
LIZZY CAPLAN en DONNA KARAN ATELIER
Lizzy Caplan lució un vestido al estilo Old Hollywood que parecía especialmente hecho para ella. El color champagne del traje, con el pelo recogido y los labio rojos la hizo ver impecable.
SOLANGE KNOWLES Y EL VESTIDO ORIGAMI
Este vestido por Giles Deacon creo mucha discusión por su diseño diferente e innovador. Fue muy de acuerdo con el tema y nos parece que nadie lo hubiera podido lucir mejor que Solange, ya que en si es conocida por tener un estilo bastante propio.