Todos conocemos los medicamentos (pastillas), como algo muy común cuando tenemos una enfermedad o lesión, esto no está mal para nosotros, pues ese es nuestro conocimiento y lo que los doctores nos inculcan. En esta historia tendremos más información de lo que verdaderamente hace una pastilla en nuestro cuerpo.
Muchas personas piensan que las pastillas para los síntomas y enfermedades son lo mejor que hay, y hay otras personas que piensan lo contrario, aquí explicamos el ‘porqué’.
Por ejemplo, cuando nosotros tenemos un resfriado, es verdad que muchas veces tenemos descarga nasal, estornudos, y congestión nasal, entre otros síntomas. Esto se debe a que nuestro cuerpo trata de eliminar algún tipo de bacteria, virus o toxina que contrajo.
El resfriado es uno de los estados agudos más comunes, muchas veces en este estado, tenemos que ir a trabajar, ir por los niños a la escuela, hacer infinidad de cosas y tenemos estos estornudos que nos retrasan todo lo que tenemos planeado, normalmente las personas compran en la farmacia un “Panadol” (paracetamol) para tomarla y seguir con su vida diaria, lo que para muchos es algo habitual y lo hacen cada vez que pueden, nos gustara contarles cómo funciona esto.
Este resfriado es producto de algo toxico (bacteria o virus, etc.) que daña nuestro sistema, si nosotros optamos por tomar una pastilla cada vez que tenemos estos resfriados o algún otra enfermedad aguda, seguramente después de la pastilla te sentiste mejor y pudiste hacer de todo. Después de dos semanas, reaparece el resfriado.
Pero ¿QUÉ?, ¿nuevamente con el resfriado?
Las pastillas lo que hacen es solo tapar los síntomas que nos produce la enfermedad, es importante saber que: no cura la enfermedad. El paracetamol por ejemplo, tiene propiedades analgésicas, esta pastilla lo que hace es inhibir la síntesis de prostaglandinas (mediadores celulares), es decir, detiene el proceso de estas, que son las responsables del dolor o síntomas que podamos tener.
Entonces, después de repetidas ocasiones usando pastillas para sentirnos mejor, regresan estos síntomas. Estas bacterias siguen dentro de nosotros, al detener el proceso de eliminación(Resfriado) quedan atrapadas dentro creando más daño y con el tiempo, creando una enfermedad crónica (una enfermedad de largo tiempo). Ahora podemos entender estas crónicas que empezaron tan simples y que tienen la mayoría de familiares y amistades. La enfermedad se vuelve inmune al medicamento, haciendo que la bacteria o virus cause más daño dentro del cuerpo y que a la vez nuestro cuerpo pierda fuerzas para combatir estas enfermedades.
Lo recomendable para hacer es quedarse en cama un día al menos, tomando infusiones o alimentos crudos (ensaladas, frutas, frutos secos, etc.) para que el cuerpo tenga vitalidad (vida) y combatir todos estos síntomas solo, las sopas calientes o infusiones, ayudan al proceso de eliminación, el cuerpo cuando está caliente dispara todas las células regeneradoras, así, curando nuestras enfermedades. Otra buena opción es tomar vitamina C, ya que esta también ayuda a las células para regenerar los tejidos por su poder antioxidante.
Hoy en día tenemos la creencia de que las pastillas nos curaran de todo mal, después de la información aquí, es nuestra opción prevenir problemas a futuro.