Disfrutar es la clave dice, Gerardo Meister para Lima Social Diary.
¿Y a quien le gusta? Más allá de los gustos, podemos obtener buena información.
Empecemos aceptando que no sólo lo que comemos es nuestra salud. Sino que está formada por muchos factores en los que nosotros influimos en cada momento y en cada decisión.
Nuestra EXPECTATIVA DE VIDA puede resumir todos; esta es cómo nos vemos a futuro respecto a nuestra salud. Sin entrar en juegos cientificos y de “intereses” que van de la mano.
Más adelante, podríamos adentrarnos en las investigaciones sobre el “efecto observador“ que puede explicar cómo se puede direccionar las investigaciones científicas al resultado que queremos e influir en el resultado por algún motivo que no podremos conocer nunca, sin saber el verdadero objeto de financiarlo para algún beneficio económico.
Eso sería la foto de la salud cientifica, pero lo que queremos es la nuestra:
Por eso LAS RELACIONES AMOROSAS son nuestro primer alimento emocional. El equilibrio en la amistad, pareja, y familia, es una clave desde la que nos toca trabajar.
Y será nuestra tarea investigarlas si se quiere. No es el alcance de esta publicación, sino mencionarlas y ofrecer una motivación a vivirlas plenamente, difrutarlas y relacionarse socialmente de forma satisfactoria. Esta porción de nuestra salud, se puede calificar del 1 al 10 y anotarlo, donde 1 es deficiente y 10 suficientemente satisfactoria. Guarde este resultado.
La VIDA LABORAL, estar a gusto con nuestra labor social, es otro aspecto a mirar. Desarrollar la actividad que nos haga sentir realizados y en armonía con nuestra vida se puede calificar del 1 al 10 y reservar el resultado.
El LUGAR DONDE UNO VIVE, saber qué crecimiento se espera de la sociedad, que aporte al menos nosotros hacemos a la sociedad, como así también entra dentro de la calificación 1 al 10 si puedo caminar tranquilo por la ciudad en la noche por ejemplo.
La CONFIANZA EN UNO MISMO es un aspecto más intuitivo, y presente en cada calificación. Aguardar el resultado.
CARRERA PROFESIONAL es aquello que esperemos avanzar y progresar dentro de nuestro alcance es otro aspecto a evaluar.
Las PREPARACIONES CACERAS, créase o no si cocinamos en casa más o menos, influje en nuestro contacto con la alimentación y debemos evaluarlo.
La ESPIRITUALIDAD es el aspecto más personal e individual. Creamos en lo que creamos forma parte de nuestra vida y este desvalorizada o en carencia de respuestas y hasta dudas existenciales se puede evaluar del 1 al 10.
Las FINANZAS será el ultimo aspecto a evaluar. Si puedo comprar lo que se necesita alimentos, abrigo y además puedo disponer de algún gasto extra como sea ahorro o vacaciones calificamos del 1 al 10.
Ahora sumemos y dividamos en las 8 ultimos aspectos. Y tenemos el resultado.
La salud es fuente de aprender, confiar, sentir y compartir; la salud no es unicamente personal. Si yo soy saludable es porque comparto y veo lo que las personas necesitan como lo que hemos venido a aprender.
Sigue a Gerardo en Instagram, Facebook y Snapchat