Mucha gente que conocemos padece de gastritis y toma medicamentos para contrarrestar este malestar. Aquí, se explica qué es la acidez que sentimos, por qué nos sucede y qué hacer para desaparecer ese ardor incomodo de una vez por todas.
Hoy en día es normal para nosotros vivir con estrés, comer a deshoras por falta de tiempo, sin contar la cantidad de pastillas o medicamentos que ingerimos. El conjunto de estas y otras cosas nos produce un ardor en el estomago, sin ser específicamente gastritis, tenemos esta incomoda acidez en el estomago.
Escuchamos al doctor decir, o vemos en la televisión que el café, el alcohol y la carne producen acidez, algunas personas presentan malestar al tomar jugo de naranja natural en las mañanas, sin olvidarnos de aquellos momentos placenteros que tomamos leche, el estomago dando vueltas y mandándonos señales de auxilio, nos trae todos estos malestares de ardor estomacal.
En este artículo comenzaremos contando que existen dos tipos de alimentos que nos da el balance en nuestra alimentación, estos son: Alimentos ácidos (generalmente comida cocida) y alimentos alcalinos (generalmente comida cruda). Si nosotros optamos por tener una alimentación que excede en comida cocida, es decir galletas, panes, granos enteros, menestras o carnes, los jugos gástricos son liberados para descomponer estos deliciosos alimentos para luego ser absorbidos y nutrir nuestro cuerpo.
Es normal un pan con jamón y queso al desayuno, un cappuccino a media mañana, almuerzo arroz con menestras y pollo a la plancha, y una sopa ligera de vegetales para cenar. Aquí tenemos un claro ejemplo de una alimentación totalmente cocida, puede que sea saludable, pero al ser cocida, los ácidos solo cumplen su función, y al ser liberados estos jugos gástricos nos produce la acidez.
Y si eres de las personas que sufre con tomar jugo de naranja por la mañana, es porque tu cuerpo ya tiene el pH bajo, lo que se tiene que lograr es subir el pH (volverlo más alcalino) y luego el juego de naranja por la mañana no te afectará, hay muchas personas que rechazan estos saludables alimentos porque no les asienta bien, esperamos que la información pueda llegar a todos para que puedan curar este malestar.
El cuerpo humano lleva entre 52% y 61.5% de agua, entonces, si llevamos una alimentación que en su mayoría o al menos la mitad, sea cruda, ya que la comida cruda tiene en su mayoría agua: vegetales, frutas, germinados de menestras o granos, frutos secos sin tostar, extractos de frutas o vegetales. Podemos combatir esta gastritis o acidez y a su vez, hidratarnos.
El limón por ejemplo es un alcalino poderoso, que nos ayuda a regular el pH (grado de acidez o alcalinidad) zumo de dos limones con agua, en ayunas por las mañanas, nos puede mantener alcalinos el resto del día, una cucharada de vinagre de manzana por la mañana también ayuda a mantener la alcalinidad de nuestro cuerpo. Si probamos comer más alimentos crudos que cocidos al menos una semana, veremos que todos nuestros malestares desaparecerán antes que termine esa semana, y tendremos más vitalidad y energía cambiando solo un poco la alimentación, hagamos la prueba, si tienen problemas con eso, ni piensen dos veces en escribirnos, estaremos más que encantados de responderles.
Para mucha gente, hay cosas más importantes que la nutrición, pero la nutrición es lo que nos mantiene vivos. Esta historia está hecha solo para la nutrición de nuestra cultura alimentaria, es decir, para que todos tengamos conocimiento de buenos hábitos alimenticios e información acerca de ello. Cada uno de nosotros siempre se inclinara hacia lo que queremos en nuestras vidas. Experimentemos con nuestro cuerpo saludablemente, dediquémonos tiempo a amarnos y conocernos internamente.