Una vez finalizada las semanas de la moda —el fashion month nos ponemos a revisar las nuevas tendencias que vimos para esta temporada sobre la pasarela: la piel natural y el cabello natural demostraron que la perfección está sobrevalorada. Aquí van seis lecciones de belleza desde la ciudad de la luz:
1. En términos de maquillaje y peinado una vez más quedo demostrado que menos es más. En las pasarelas de CHANEL y Dior pudimos ver a las modelos con la melena ondulada secada al natural, tal vez solo texturizadas con un poco de spray. El maquillaje se inspiro en la apariencia natural y fresca con la cual se presentaron las modelos a los castings para el desfile.
CHANEL Spring/Summer 2015
2. Uno de los pocos productos de belleza que no falto y debe estar presente esta temporada es el delineador negro. Realmente es indispensable ya que transforma cualquier maquillaje para el día en maquillaje para la noche, ya sea en forma de Cat Eye como vimos en Givenchy o como en Saint Laurent inspirado en el rock de los 80.
Givenchy Spring/Summer 2015
3. Después de cuatro largas temporadas de melenas cortas casi al hombro, vuelve el cabello muy largo, que combinan tan bien con las nuevas colecciones que están inspiradas en los años 70. En el desfile de Vuitton todas las modelos llevaban el largo de la melena a la altura del pecho, en Balenciaga pudimos ver extensiones que crearon un efecto dramático. Es momento para dejar de cortarnos en cabello.
Balenciaga Spring/Summer 2015
4. El color dorado vuelve a estar de moda, ya sea en el maquillaje en forma de pigmento brilloso tal como lo vimos en Dries Van Noten o en el pelo como las delicadas diademas doradas de estrellas marinas que vimos en Valentino.
Valentino Spring/Summer 2015
5. En cuanto a las unas, esta temporada veremos un rojo oscuro casi negro como el que usaron las modelos en el desfile de Alexander McQueen o un tono muy claro casi imperceptible de beige.
Alexander McQueen Spring/Summer 2015
6. En cuanto al peinado de la temporada, tal vez sería la media cola que vimos en la pasarela de Carven o en Celine con un look casi mojado y muy tirante hacia atrás pero muy sexy.
Céline Spring/Summer 2015