k
No tengas miedo de comer en la noche antes de ir a dormir. Ciertos alimentos pueden ayudarte a ganar músculo y perder grasa.
No existe nada mágico cuando el reloj marca las diecienueve, veinte o veintiún horas. La verdad es que podrías volverte más sedentario y quemar menos calorías, pero el cierre de la cocina demasiado pronto puede alejarte de tus resultados.
La teoría de “no comas por la noche” parece bastante lógica a simple vista. Sin embargo, hay dos factores que debes tener en cuenta:
,
ESCOGE LA COMIDA CORRECTA ANTES DE DORMIR
Saber elegir la comida correcta es esencial para mantener tu cuerpo en un estado anabólico y puedas promover una óptima recuperación y descanso de tus músculos antes de dormir.
Así que, la mejor apuesta que podrías hacer antes de irte a la cama es ingerir algún alimento con proteína.
k
COME PROTEÍNA ANTES DE DORMIR PARA PERDER GRASA
Comer carne, pescado, pollo, huevos, yogurt griego, entre otros alimentos antes de ir a la cama podría ayudarte en perder grasa e incrementar el crecimiento de masa muscular limpia. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han realizado una serie de estudios sobre esto, y han encontrado lo siguiente:
k
Comer durante la noche aumenta tu metabolismo.
Hombres universitarios – en edad saludable y físicamente activos que consumían suero de leche, caseína, o carbohidratos 30 minutos antes de la cama – tenían un mayor gasto energético en reposo a la mañana siguiente, en comparación con un grupo que no tenía este consumo de proteínas antes de dormir.
La proteína puede ayudarte a regular tu apetito.
El consumo de proteínas puede ayudarte a que te sientas más lleno durante toda la noche y tengas menos ganas de comer a la mañana siguiente. Esto no significa que no debas comer en tu desayuno, no olvides que el desayuno es la comida más importante del día.
k
LA FORMA MÁS INTELIGENTE DE COMER ANTES DE DORMIR
¿Sueles comer 30 minutos o una hora antes de irte a la cama? Escoge una merienda compuesta principalmente de proteínas. Te recomendamos que tu comida contenga entre 30 y 40 gramos de proteína y alrededor de 250 calorías.