HISPANIC SOCIETY GALA: MARIO VARGAS LLOSA

Entérate todos los detalles de la tradicional gala que tuvo lugar en Nueva York

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía | 9 octubre, 2015

1444380204_054156_1444381501_noticia_normal

 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

k

Mario Vargas Llosa, acompañado de Isabel Preysler, asistieron a uno de los eventos más importantes del año en Nueva York. El Hispanic Society Gala. La ceremonia en la que se pedía por obligación “black tie”, comenzaba a las siete y media de la noche con un cóctel para 300 invitados que posteriormente disfrutaban de cena y baile.

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el banquero español Francisco González y el duque de Alba recibieron esta pasada noche de jueves un homenaje por su contribución a las artes y las culturas hispanas. La gala se llevo a cabo en el centenario Metropolitan Club de Nueva York, las tres personalidades recibieron la Medalla Sorolla que, desde 1924, viene entregando La Sociedad Hispánica en Nueva York.

17146

El relacionista público Gabriela Rivera-Barraza y la cantante Marta Sanchez

Vargas Llosa lleva dos semanas dando clases en la Universidad de Princeton y Preysler lo acompaña. Ambos dicen que se sienten más cómodos en Nueva York que en Madrid, “hay menos periodistas aquí”, bromeó Vargas Llosa. “esta ciudad es demasiado grande, hay muchas cosas, así que uno está más protegido y el neoyorquino no se deja sorprender ni le llama la atención”. “Estamos pensando venirnos a vivir a Nueva York”, dijo el autor, aunque después aclaró que tras completar el curso en Princeton regresará a Madrid.

El nobel también habló sobre Princeton, “Los estudiantes son tan buenos que hay que hacer un enorme esfuerzo para no quedarse atrás. Son estudiantes de altísimo nivel. Hay una competencia enorme y un esfuerzo gigantesco para destacar. Da gusto trabajar con estudiantes tan motivados“.

La Sociedad Hispánica de Nueva York cuenta con un museo, una biblioteca y un seminario de estudios hispánicos medievales que tiene como objetivo difundir la cultura hispánica.