EL PASAJE 18

El cine independiente aterriza en el Pasaje 18 de Polvos Azules del Centro de Lima

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 6 febrero, 2016

17964

El pasaje 18 de Polvos Azules ha sido definido por varios especialistas y directores como la más completa videoteca de Latinoamérica. Es un lugar de venta pirata de DVD’s especializada en cine independiente, que va desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

En palabras del fotógrafo y especialista en audiovisuales Javier Falcón “… tiene las películas importantes de la historia del cine organizadas por categorías, por director o por corriente. Realmente se pueden encontrar muchas”

Parece ser que tiene incluso filmografías completas de los directores más interesantes, conjugando el cine europeo o hasta el cine oriental en unos pocos metros cuadrados por kiosko. Javier comenta que aunque no tienen la película que uno quiere en el momento, dejar el dato encargado hace que la consigan en una semana.

Aunque Javier aclara que no defiende la piratería, relata esto como una realidad, un hecho que viene ocurriendo en Lima hace ya bastante tiempo.

Es normal encontrar gente de todo el mundo ahí y si alguien de la gran industria del cine cae al Perú, es probable que llegue al Pasaje 18, comenta Javier, “Emir Kusturica, que es uno de mis cineastas favoritos, dejó autografiado su documental de Maradona; y ahora cuando lo compras viene en su habitual bolsa de plástico con la fotocopia de la portada de la película firmada por este director”.