ROMPECABEZAS

Inauguración de explosion en Galeria Lucia de la Puente

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 12 diciembre, 2017

Este Miércoles 13 de diciembre a las 7:30 pm en la Galería Lucia de la Puente en barranco se inauguran las exposiciones de Patrick Tschudi y Miguel Aguirre, están todos invitados a conocer mas de los artista a travez de sus obras.

Imaginarios del subdesarrollo continúa la línea de trabajo iniciada por Miguel Aguirre en su proyecto Media cajetilla de cigarrillos y una de fósforos y que fue presentado por primera vez en la Sala Luis Miró Quesada Garland en diciembre de 2015. En aquella oportunidad Aguirre presentó la pieza Paisaje urbano, un tejido hecho en lana de oveja por la maestra Elvia Paucar, originaria de San Pedro de Cajas, pueblo ubicado en el departamento de Junín. Basándose en una linografía titulada Weg zur Arbeit de Augustin Tschinckel -artista de origen checo asociado a los Progresistas de Colonia, Alemania, de 1928 a 1934-, el artista peruano modificó la imagen y transformó este “camino al trabajo” desviándolo hacia el desempleo y cierre de fábricas; pero desde la materialidad misma del tejido artesanal que en el Perú ha subsistido a los cambios de modelo productivo.

Patrick Tschudi evoca los viajes en auto con su padre por la carretera al sur. Tiempos pasados en que la ciudad quedaba rápidamente atrás y sumidos en el paisaje la mente se volvía más ligera. Inspirándose en sus recuerdos, el artista, reconocido por sus impresiones fotográficas a partir de dibujos vectoriales, presenta Memorabilia en la que explora nuevas técnicas y propuestas. “Son como rompecabezas en los que al ir sacando piezas encuentras lo que había antes: valles, ríos, desierto, dunas, huacas. La ciudad va creciendo y se va reduciendo al mismo tiempo, es una contradicción constante”.