AMAMANTAR

Un proyecto fotográfico que mezcla la fotografía, el arte y la maternindad

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 7 agosto, 2016

lactancia 6

 

Amamantar, de la artista visual Romina Llomovatte, es una mirada a la lactancia materna exclusiva y prolongada y forma parte de un proyecto más amplio que pretende combinar la visión artística y  la misión documental de este tema de importancia social.

Lactancia 1

A través de 33 fotografías logradas en un recorrido realizado a lo largo de doce comunidades, en cinco regiones diferentes del Perú, se pretende mostrar la diversidad geográfica y cultural del país así como retratar los espacios cotidianos en los que las madres llevan a cabo una práctica que, a pesar de su relevancia para la salud de los niños y niñas, viene disminuyendo en los últimos años, sobre todo en las zonas urbanas.

lactancia 4

El proyecto Lactancia Materna Exclusiva y Prolongada, del que forman parte la fotógrafa argentina Romina Llomovatte Miranda, especializada en fotografía materno infantil, y la periodista peruana Claudia Blanco Pancorbo, se inició en octubre del 2014 con las primeras sesiones en Lima.

Durante el 2015 y 2016, ha alcanzado dimensión nacional a través del trabajo fotográfico y documental realizado en varios puntos de la costa, sierra y selva del Perú (Piura, Cusco, Apurímac y Loreto).

La exposición se puede visitar hasta el día 28 de agosto en Av. Los Incas 270, El Olivar de  San Isidro