ART15 EN LONDRES

Llego la edición 2015 de ART15, la nueva feria de arte de Londres que promueve artistas nuevos.

Por Hannah Thorne, Fotos de ART15 | 24 mayo, 2015

Vista de afuera Art15

ART15, la Feria de Arte contemporáneo patrocinado por Citi Private Bank, regresa por su tercera edición en el estadio de Olympia en Kensington, Londres. La feria inicio el 21 de Mayo y permanecerá abierta al publico hasta el 23 de Mayo (2015). Art15 es la propuesta alterna a la popular feria de Frieze, proporcionando otra razón para atraer miles de coleccionistas, galerías y amantes de arte a la capital inglesa.

11143168_683358251764460_4435582270790704471_n

Las 150 de galerías más interesantes del mundo, de 40 países mostraron impresionantes obras, desde maestros del arte moderno hasta la nueva ola de talento contemporáneo.

Photographer Lucia Fainzilber's 'Three Course Dinner 01_a'- Praxis Gallery

Galerías de Amman, Ámsterdam, Nueva York, Nueva Delhi, Tel Aviv y Sao Paulo entre otros, se unieron para crear el evento cultural del verano. Apoyando a los artistas, galerías y curadores emergentes, está la sección de Emerge que se dedica a otorgarle una plataforma a las nuevas tendencias y profesionales que buscan entrar en la industria. La sección esta curada por el director de la galería Ikon (Birmingham), Jonathan Watkins que se orgullece en ser un especie de embajador para los nuevos artistas.

El artista Subodh Gupta formara parte de la seccion de Projects

Así como Watkins, se encuentra Aaron Cezar, el director del Delfina Foundation, quien ha asesorado la selección de nuevas galerías para participar en la feria bajo el programa de London First. Estos dos proyectos brindan una propuesta fresca para los visitantes, ayudando reunir las nuevas propuestas con un publico que todavía no se ha familiarizado con su trabajo. El mundo del arte es una industria en constante movimiento, haciéndolo difícil de acceder, plataformas como las que provee Art15 son fundamentales para el apoyo y el descubrimiento de nuevo talento.

Obra de del artista Henry Hussey. Representado por Coates and Scarry gallery

Ap arte de los booths, se encuentra como siempre la sección de Projects. Este año se encuentra obras de artistas como Kwang Young Chun, Janet Laurence, Annie Morris y Hanaa Malallah, cuales obras fueron creadas especialmente para la feria.