ARTLIMA 2015: LO QUE TIENES QUE SABER

Chorrillos recibe a ART LIMA desde el Jueves 23 al domingo 26 de abril de 2015

Por Lima Social Diary, Fotos de ART LIMA | 31 marzo, 2015

La III Edición de la Feria Internacional de Arte de Lima, ARTLIMA, se llevará a cabo desde el Jueves 23 al domingo 26 de abril de 2015, en el local de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE), en Chorrillos; con más de 50 galerías participantes.

 Klaus leidorf_Contempop - Israel

Klaus Leidorf, Israel

ART LIMA ha pasado a ser una plataforma importante en el mercado artístico peruano. Ahora, en su tercer año, planea posicionarse en el mercado latinoamericano de ferias internacionales de arte y ser un punto de encuentro dentro del calendario de eventos de esta naturaleza.

 miguel dávila - Galeria Sacha D - Argentina

Miguel Dávila, Galeria Sacha de Argentina

Las secciones este año son: “Principal”, con el grueso de galerías participantes en la feria, “Solo Show Arte Contemporáneo”, con artistas de trayectoria que se presentan en un stand unipersonal, y sección “Plataforma” con artistas emergentes de gran proyección internacional, en todos los casos los artistas son representados por sus galerías, las cuales fueron seleccionadas por un Comité Evaluador.

Tomasello - Buenos Aires Fine Arts-Argentina

Tomasello , Buenos Aires Fine Arts de Argentina

Además, habrán dos secciones con curaduría: Project Rooms a cargo del español Octavio Zaya, y Solo Show Fotografía Internacional, a cargo de Christian Bendayan en colaboración con  Alfredo Villar), esta última sección es auspiciada por PromPerú. Además, habrán las secciones Institucional y Publicaciones.

 Pedro Ruiz - Galeria La Esquina-Colombia

Pedro Ruiz , Galeria La Esquina de Colombia

En el Programa académico “Habla Art Lima III” se expondrán ponencias de importantes agentes culturales internacionales dedicados al coleccionismo, museos y gestiones innovadoras. La plataforma permitirá dictar charlas de reconocidas instituciones peruanas y extranjeras, así como presentaciones de libros. Y por primera vez se dictará el curso “Hablemos de Arte I”, con jornadas diarias teóricas matutinas, invitados internacionales a cada clase y visitas guiadas en la Feria a cargo de la reconocida Gabriela Germana (Perú). Este curso tendrá un costo aparte y se entregarán certificados.

 Kukuli Velarde-galeria Kavin Morris-EEUU

Kukuli Velarde, Galeria Kavin Morris de Estados Unidos

El Programa de coleccionismo se potencializará con “El First Choice” evento en el que se producirá la “primera compra” que estará a cargo del reconocido empresario y coleccionista Jorge Pérez, fundador del Pérez Art Museum Miami (PAMM). Además, se ha preparado un Programa VIP, al que se han invitado coleccionistas peruanos y extranjeros.

Entre las galerías participantes se tienen a Beta Galería, Bogotá; Cecilia González & Denise Dourojeanni, Lima; Contempop, Tel Aviv; El Museo, Bogotá | Fernando Pradilla, Madrid; Espacio Valverde, Madrid
; Galería Ana María Stagno, Santiago
; Galería Animal, Santiago
; Galería Artespacio, Santiago; Galería Buenos Aires Fine Arts, BBAA; Galería Casa Cuadrada, Bogotá
; Galería Casado Santa Pau, Madrid
; Galería de Arte La Sala, Santiago
; Galería Espacio, San Salvador
; Galería Impakto, Lima
; Galería Isabel Aninat, Santiago
; Galería Leme, Sao Paulo
; Galería Lume, Sao Paulo
; Galería Okyo, Caracas
; Galería Paralelo, Sao Paulo
; Galería Patricia Ready, Santiago
; Galería Ponce + Robles, Madrid
; GaleríaTeresa Anchorena, BBAA; Galería Xavier Fiol, Palma de Mallorca 

 Jose Tola-Galería Cecilia Gonzalez y Denise Dourojeanni-Peru

José Tola, Galería Cecilia Gonzalez y Denise Dourojeanni de Perú

Finalmente, ART LIMA también tendrá premios y reconocimientos: El “Premio EFG Bank / Art Nexus”, y se otorgará el “Reconocimiento a la Trayectoria Artística” a Fernando de Szyszlo, así como el “Reconocimiento al mecenazgo cultural” al Embajador de España en el Perú, Sr. Juan Carlos Sánchez.