LACHAPELLE Y LA PERFORMANCE

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima presenta las dos últimas actividades entorno a la exposición de David LaChapelle

Por Lima Social Diary, Fotos de Museo MAC Lima | 31 marzo, 2015

Screen Shot 2015-03-31 at 4.36.18 PM

Para ver fotos del evento de inauguración de David LaChapelleFotografías 1984 – 2013 haz click aqui 

La exposición de David Lachapelle en Lima está casi llegando a su fin. “Casi” porque a continuación, nos encanta contar las ultimas actividades paralelas a la exposición.

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el MAC,  presenta dos actividades que giran en torno a de una de las ramas exploradas por el fotógrafo: la performance. Es así que a través de un show de performance y un laboratorio que une la fotografía de LaChapelle con la disciplina de la performance, el español Javier Vaquero, quien estudió danza y teatro en España y ejerce dicho trabajo en la PUCP, es el encargado de hacer vibrar, por última vez, a todos los seguidores de la fotografía de LaChapelle —a través de la danza, claro está

LACHAPELLE: DANZA PRIMITIVA

Para esta presentación, se ha querido plasmar el alma, vitalidad y estética de las fotografías icónicas de David LaChapelle de manera que la música y el desnudo son de vital importancia en este show.

La performance es el resultado escénico de un proyecto de investigación de danza de dos años de duración llamado Danzas Primitivas, que parte de la pregunta “¿por qué bailamos irremediablemente al ritmo de la música?”, y de la necesidad de celebrar y legitimar la danza en contextos artísticos.

LABORATORIOS:  LaChapelle y la perfomance

Este laboratorio será guiado bajo el concepto de la “apropiación”. Con diferentes herramientas y ejercicios, los “viajeros” en esta perfomance, se vincularán con las obras de LaChapelle, versionándolas y apropiándolas a un nivel corporal. El objetivo del taller es practicar y tomar consciencia de las problemáticas y potencialidades que contiene un concepto tan contemporáneo como la “apropiación” llevado al cuerpo en movimiento.

¿Quieres asistir al show, al laboratorio y a la exposición de LaChapelle —disponible solo hasta el 12 de Abril?

Puedes escribir un mensaje a contacto@maclima.pe, teniendo en cuenta la información a continuación
Pack general: S/. 160 (Show + laboratorio + entrada al MAC)
Pack estudiante: S/. 130 (Show + laboratorio + entrada al MAC)

En la boletería del MAC: de lunes a domingo de 10 am. a 6 p.m. (excepto viernes 2 y jueves 3)
Depósito bancario: Cuenta Soles Continental 011-661-000100058515-66 (enviar el recibo escaneado a contacto@maclima.pe)