BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE LIMA 2014

Entérate todo de la única entidad que profundiza la mirada en la producción fotográfica documental

Por PATO TERAN, Fotos de | 21 abril, 2014

posts_400_400_210414011206370697

Parece que el título Lima – Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 va en serio. Vamos, y continuaremos, cubriendo los eventos culturales más grandes del país. Cada semana tenemos uno nuevo y solo se puede decir que es un deleite vivir permanente en una suerte de efervescencia artística.
En ésta ocasión les tenemos las últimas noticias sobre la segunda edición del PARC (Perú Arte Contemporáneo) que se llevará a cabo en el MAC de Barranco del 23 al 27 de abril. El curador de la producción es el celebrado Jorge Villacorta, las sedes 21 y el número de selecciones es 6.
Los invitados especiales vienen de diferentes continentes, Martin Parr es de Inglaterra y su visión proviene de la antropología, mientras que el reportero gráfico Shahidul Alam proviene de Bengala Occidental gusta de captar la realidad a nivel nacional e internacional.
Entre lo más destacado que vemos en el programa se puede nombre que dentro de Exposiciones Circuito Paralelo podremos ver Nuevas propuestas fotográficas en La Polca, así como también Otros modos de ver bajo la curaduría de Luis Lama, donde participan Kenny Ayon, Anibal Tafur, entre otros. Sobrevolando Brasil tiene Amazonía Andes de José Tezza, un fotógrafo del país de Pelé que retrata lo que observa en nuestro país. Dentro de Transformaciones hay dos muy interesantes: Ilustración peruana. Fotografías del archivo Caretas y Manuel Moral. Fotógrafo y editor: La Esfera Pública y La Imagen de la Nación en la Lima del 1900.
Por otro lado en Expresiones tenemos La Gran Comedia de la Vida, así como también 40. 1974-2014. Javier Ferrand Fotografías. Otras Miradas cuenta con dos exposiciones que resaltan: El Eterno Forastero/Homenaje a Julio Ramón Ribeyro y Teresa Bracamonte. Lima Intrarrosa. Por último, para ir por lo más multidisciplinario, tenemos Transiciones donde se presentará Cuerpo Presente. Fotografía/Vídeo/Performance.

Respira y vive arte con nosotros. #LSDBIENALFOTO

Conoce todas las sedes estratégicamente esparcidas en Lima:
Centro Cultural España
Centro Cultural PUCP
Espacio Fundación Telefónica
Galería John Harriman del Centro Cultural Británico
Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro
Museo de Arte Contemporáneo MAC
Museo de Arte de Lima MALI
Museo Metropolitano de Lima
Museo Pedro de Osma
Sala Luis Miró Quesada Garland
Sal Raúl Porras Barrenechea/Sala 770
Librería Arcadia Mediática
Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA Lima
Galería ICPNA San Miguel
Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores
Galería El Ojo Ajeno
Centro Cultural Inca Garcilaso
Centro Cultural Brasil-Perú, CCPB
Casa Rímac
Casa O’Huggins PUCP