Champagne Life

Las críticas no se han hecho esperar: el poder femenino llega a Saatchi Gallery

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 22 enero, 2016

Champange Life 5

En celebración de su aniversario número treinta, Saatchi Gallery, Londres, esta presentando su primera exhibición compuesta únicamente por artistas mujeres.

Levantando interrogantes desde antes de entrar a la sala, Champagne Life cuestiona la caducidad de la idea y si en efecto esta ya paso su fecha de consumo.

 

Champagne Life 1

Al cruzar las puertas de la exposición se encuentran obras de 14 artistas, entre ellas Julia Watchel, Alice Anderson, Stephanie Quayle y Sohelia Sokhanvari. Champagne Life surge de una de las obras expuestas, producida por Watchel.

La obra en cuestión esta compuesta por cinco paneles donde la artista americana yuxtapone imágenes de Minnie Mouse en plustico azul y el dedo en alto como en advertencia, con imágenes invertidas de Kanye West y Kim Kardashian, en distintas tonalidades cromáticas.

Champagne Life 3

Las críticas no se han hecho esperar. El crítico de The Guardian comenta que la reunion de sólo mujeres sin un tema determinado, coherencia ni hilo conductor que las vinculo no hace al galerista un feminista.

Habiendo sido nombrada como la primera exposición de solo mujeres, esperamos que Saatchi nos sorprenda con exhibiciones que reúnan lo mejor de Champagne Life y que vayan evolucionando con el fin de encontrar un vínculo que una a estas artistas más allá del género.